lunes, 17 de febrero de 2014

VERDURAS UNA EXCELENTE FORMA DE BAJAR DE PESO

Bajar de peso requiere de disciplina y un esfuerzo en casi todos los aspectos de tu vida. Comer sano es tal vez el punto más importante, por lo que es necesario que consumas muchas verduras a lo largo del día; te ayudarán a llegar a la meta.
Ya he mencionado la importancia de una alimentación equilibrada y sana con las frutas pues la misma recomendación te la hago con las verduras.
Una de los alimentos que más  olvidamos son las verduras, de las  cuales conocemos muy poco
Estudios que confirman que las personas que consumen una mayor cantidad de verduras tienen mejor salud y menor peso que aquellas que siguen dietas para bajar de peso bajas en carbohidratos.
Como la inclusión de las verduras en nuestra dieta es un objetivo altamente deseable veamos algunas verduras que nos pueden ayudar en nuestro objetivo que es una alimentación sana y la perdida de peso.

                          LAS ESPINACAS 



son un vegetal con un excelente valor nutricional,  Debido a muchos de sus componentes, también puede ser consumida para bajar de peso. puede servirte como una alternativa más para tratar de adelgazar en forma efectiva y lo mas importante naturalmente
Las espinacas contienen fibra (2.2 gr. /100 gr.), contiene “grasas buenas” y contienen muy pocas calorías (22 cal/100gr). Todos estos componentes convierten a las espinacas en un alimento ideal que brinda pocas calorías, aumenta la saciedad. Y por supuesto no olvidemos su alto contenido en hierro y vitamina C, nutrientes muy importantes para estar sanos.
Por esta razon es que la espinaca tiene que entrar en nuestra planificación para nuestra dieta saludable.



Es un vegetal de calorías negativas. Es por este motivo, que no debe faltar en el menú de cualquier dieta, tiene un alto contenido de agua es un alimento muy refrescante. Esta verdura tiene propiedades anticancerígenas, al ser rica en sulforafano, un compuesto que neutraliza en el organismo las sustancias químicas que pudiesen ocasionar cáncer.

La lechuga es ideal para personas que están en busca bajar de peso, ya que contienen fibra, y nos ayuda a saciar el apetito. Para beneficiarnos de las propiedades de la lechuga para perder peso existen algunas variedades como
Romana: Su sabor es ligeramente amargo, por lo que es una de las lechugas más empleadas en ensaladas.
Rizada: es de sabor suave, puede consumirse cruda en ensaladas, o también se pueden consumir cocinada como verdura.
Iceberg: Robusta y firme, es similar a una col sus hojas gruesas permanecen firmes durante bastante tiempo. Esta variedad  es consumida en todo el mundo y se caracteriza por si sabor suave y acuoso.
Mini Romana: Lechuga de calibre reducido ideal para una ensalada familiar, tiene hojas alargadas, con bordes enteros y nervio central muy ancho.
Francesa: de cogollo redondo, hojas finas y textura mantecosa; tiene un sabor delicado pero intenso. Se la conoce también como Boston;
No importar la variedad de lechuga que consumas, aprovecha sus propiedades para perder peso. Su composición química varía muy poco de unas a otras.



La col es indudablemente una verdura valiosa para la alimentación. Todos la usamos en casa, pertenece a la familia de las crucíferas; Estos son algunos de sus beneficios
Junto al brócoli, la coliflor y el repollo, la col es un aliado del organismo contra el cáncer. Es también una fuente excelente de vitamina C, fibra, potasio, entre otros.
 Contiene el menor número de calorías y menor contenido de grasas, es muy útil para fortalecer el sistema digestivo y el tracto intestinal, nos ayuda a reducir el colesterol en el cuerpo, por lo cual su consumo diario apoya el sistema cardiovascular, la col verde y la roja tienen un alto contenido de fibra, y de vitaminas A y C.
La mejor manera de consumir la col en ensaladas, ya que mantiene activas todas sus propiedades, puede cocerse al vapor de modo que escasamente se pierda alguna propiedad. Sigue siendo sabrosa y nutritiva, excelente para mantener una salud adecuada.



es casi todo agua, sin calorías y con mucho contenido de fibra, contiene vitamina C y potasio es por lo tanto, ideal para quemar grasa del cuerpo y reducir tallas, también te ayuda a evitar la retención de liquidos ayudandote en tu proceso para bajar de peso. La vitamina C es útil para deshacerte de las infecciones de tu cuerpo y estimula el metabolismo, lo que te permite quemar más grasa, limpia las toxinas de tu sangre, mantiene optimo tu sistema nervioso, mantiene perfectos tus huesos, dietes, uñas, cabellos. En estudios reciente se dice que los esparragos estimulan el sistema inmunológico y ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Además, contienen una buena cantidad de vitamina E.
El espárrago es un alimento ideal su sabor es delicioso, y lo puedes comer acompañándolo con un plato de verduras ó lo puedes comer sólo. Le puedes añadir a tu ensalada. También los puedes mezclar con atún, con pollo, con queso fresco, etc. Comer unos 6 espárragos cocidos aproximadamente es una dosis recomendable que uno debe ingerir una vez a la semana 



se viene utilizando en la cocina por su aroma y sabor, convirtiéndolo en un delicioso alimento que se puede comer sólo o como acompañamiento. Es muy bajo en calorias ya que solamente contiene 16 calorías por cada 100 gramos, y esto lo hace que sea muy recomendado en dietas de adelgazamiento.
El apio está compuesto por agua en un 95%, . Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo. Una cualidad que junto a su bajo aporte calórico lo convierte en indispensable en cualquier dieta.
No debemos olvidar que el apio es un alimento, y como tal nos ofrece también nutrientes necesarios para el funcionamiento orgánico. Hay que destacar el aporte de minerales como el potasio y el sodio. Además contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 necesarias para una buena salud en los huesos, la piel, el pelo y la vista, ya que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos, todas estas propiedades convierten al apio en un alimento no solamente recomendado en dietas de adelgazamiento, sino que es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación, acelerar la digestión, elimina los gases… Es por esto que debemos hacer del apio un alimento presente en nuestra mesa, en un próximo post te indicare una dieta a base de apio que es excelente.

 
En un próximo post tratare de dar algunas rectas para la inclusión de las verduras para nuestra dieta.
Para saber otra manera de bajar de peso da CLIC AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario